• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mármol pidió juramentación pública de Chávez

Blanca Rosa Mármol

Blanca Rosa Mármol

Ex magistrada fue a TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León acudió ayer al Tribunal Supremo de Justicia para pedir a la Sala Plena que proceda a la juramentación pública del presidente Hugo Chávez, previa designación de una junta médica que certifique si está en capacidad de gobernar.

“Confío en que los magistrados examinen esta solicitud y decidan responsablemente”, dijo cuando salió del máximo tribunal de la República.

Mármol de León, que hasta el 27 de diciembre formó parte de la Sala Penal del TSJ, señaló que la juramentación es una formalidad imprescindible.

Lo que la ex magistrada presentó fue una solicitud de adherirse a la petición que el 21 de este mes introdujeron ante el TSJ la ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa Gómez y el constitucionalista José Vicente Haro, que insistieron en que son urgentes la evaluación médica de Chávez y, en caso de que esté en capacidad de gobernar, su juramentación pública.

El martes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo y la Universidad Arturo Michelena también se plegaron a la solicitud.