• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mármol de León sobre fallo del TSJ: Necesitamos una junta médica y un diagnóstico

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Omar Vegas

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Omar Vegas

La ex magistrada consideró que la decisión de prorrogar la juramentación del presidente Chávez se hizo bajo parcialidad política. A su juicio, aún no se ha determinado el tipo de ausencia del mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se llevó a cabo en la UCV un foro sobre Derecho Constitucional, en el que un grupo de especialistas analizó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la decisión de postergar la juramentación del presidente Hugo Chávez, un fallo que consideraron hecho bajo parcialidad política.

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del TSJ, señaló que se fijó "una prórroga de una autorización mediante esta sentencia de un periodo para otro, lo cual no es posible en Derecho, puesto que la autorización fue para el periodo anterior, que feneció".

En opinión de Mármol, el país necesita “una junta médica, un diagnóstico y un pronóstico”, con el fin de determinar el tipo de ausencia del Presidente.

En el foro también participó el periodista Vladimir Villegas, para quien la persona encargada de dirigir el país, mientras el mandatario se recupera y puede asumir la presidencia, debe ser elegida por la voluntad popular, y en este caso le correspondería al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A juicio de Villegas, el oficialismo aprovecha la decisión del TSJ para encauzar a su conveniencia los acontecimientos políticos en el país.