• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mármol de León: Juramentación es una solemnidad indispensable

La ex magistrada presentó una solicitud ante la Sala Plena del TSJ para exigir la juramentación inmediata del presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex magistrada, Blanca Rosa Mármol de León, se sumó este miércoles a las solicitudes presentadas ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la juramentación inmediata del presidente, Hugo Chávez, o la designación de un junta médica para determinar su estado de salud, si este no pudiera acudir nuevamente.

Mármol de León manifestó que "es una solemnidad indispensable" que tiene que realizarse con carácter público.

"Si no hubo juramentación se debió disponer de la junta médica para saber si se trata de una ausencia temporal o permanente", explicó.

La ex magistrada también agregó que "este es un documento dirigido a la Sala Plena del TSJ, no a la Sala Constitucional que fue la que estableció la decisión que hemos comentado antes (el mandatario nacional puede juramentarse cuando lo decida). Confío en que los magistrados examinen esta solicitud y decidan responsablemente". 

Días atrás el abogado Vicente Haro y la ex magistrada, Cecilia Sosa Gómez, comisionaron también un documento con la misma petición.