• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mármol de León insiste en la Constituyente para resolver crisis nacional

“Hay que oponerse a cada acción inconstitucional. Si esta actitud se mantiene, llegará un momento en que será inevitable el choque de trenes”, advirtió Blanca Rosa Mármol de León / Archivo

Blanca Rosa Mármol de León / Archivo

Mármol percibe un proceso Constituyente como la salida de la crisis nacional en todos los ámbitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, exhortó a que se active, mediante iniciativa popular, un proceso de recolección de 15% de las firmas del padrón electoral para activar el proyecto Constituyente.

Mármol percibe un proceso Constituyente como la salida de la crisis nacional en todos los ámbitos.

Explicó que en el proceso constituyente no toma parte ningún poder constituido, es decir, que no participa ni el Consejo Nacional Electoral ni ningún otro poder de los que actualmente tiene “secuestrado” el gobierno.

Desestimó la mediación de Rodríguez Zapatero, cuestionando su parcialidad e intereses en el tema de la crisis nacional.

“Las primeras acciones a tomar tiene que ser la recuperación de la autonomía del poder judicial, nosotros no tenemos poder judicial autónomo, no tenemos poderes públicos autónomos”, señaló.

Mármol vio con buenos ojos la decisión tomada por la Asamblea Nacional, de dejar sin efecto la designación de 34 magistrados principales y suplentes del más alto tribunal de la república.

“De todas maneras ellos van a ser unos magistrados destituidos con decisiones anuladas y que no pueden producir decisiones válidas, cualquier decisión que se produzca estará contaminada por la presencia de ellos”, sentenció Mármol de León.

 

Con información de Globovisión