• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maripili Hernández instó a militancia oficialista a reservarse manifestaciones de campaña

La ministra para la Juventud y miembro del Comando Carabobo, Maripili Hernández / Captura El Nacional

La ministra para la Juventud y miembro del Comando Carabobo, Maripili Hernández / Captura El Nacional

La ministra para la Juventud e integrante del comando Carabobo exhortó a los seguidores del candidato del oficialismo a no realizar acciones de campaña hasta que no termine el proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Juventud y miembro del comando Carabobo, Maripili Hernández, realizó este domingo una rueda de prensa para notificar al país los "altísimos niveles" de participación que se han registrados en todos los centros del territorio nacional.

"Han permanecido colas importantes durante todo el día en los centros de votación, hemos visto como el pueblo de Venezuela está participando masivamente", dijo.

Hernández llamó a toda la militancia oficialista en nombre del mandatario Hugo Chávez, a que no realicen manifestaciones de campaña durante el desarrollo de las elecciones presidenciales.

"Todo tiene su momento para mostrar ánimos de celebración y alegría, no se debe hacer ninguna campaña política, le pedimos que la manifestación de alegría se las reserven para después", agregó.

Celebró la medida de "flexibilización" del Consejo Nacional Electoral (CNE) en cuanto a la estación de información al elector durante el proceso de votación. "El CNE ha decidido flexibilizar el proceso de votación dejando la estación de información en carácter optativo, saludamos esa decisión porque esto permite que las horas que restan se faciliten para todos los electores", sostuvo.

Asimismo exhortó a todas las personas que aun no se han decidido a formar parte de los comicios presidenciales a que "salgan a votar y sean protagonistas de la historia".

Aclaró que el sector juvenil de la población jugará un rol importante en los resultados finales de las elecciones. "1/3 del padrón electoral tienen una edad comprendida entre los 18 y 30 años. Son más de 5 millones y medio de venezolanos, de los cuales se espera una altísima participación".