• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mario Isea : En Venezuela no existen presos políticos

Mario Isea, embajador en España desde 2013 | Foto Archivo El Nacional

Mario Isea, embajador en España desde 2013 | Foto Archivo El Nacional

El embajador venezolano afirmó que la oposición venezolana "se expresa todos los días" y "copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Isea, embajador venezolano en España, dijo este domingo que en Venezuela "no existen presos políticos".

Isea hizo estas declaraciones en referencia a la condena del político opositor Leopoldo López, aseguró que no se trata de una "persecución contra la clase política opositora", sino que éstos políticos están siendo juzgados por llamar a la "violencia y al terrorismo".

Durante su intervención en el coloquio celebrado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares bajo el título Las nuevas formas del imperialismo: Los golpes de Estado blandos, Venezuela, el embajador venezolano afirmó que la oposición venezolana "se expresa todos los días" y "copa los titulares de los medios internos y de los medios del mundo".

Además, argumentó que tienen una fuente de financiamiento inagotable. "Algunos de ellos prácticamente viven aquí o, al menos, viajan semanalmente a España. Declaran desde España, hacen foros en España, son entrevistados en las grandes cadenas de televisión, incluso en la televisión del Estado", dijo.

En este sentido, Isea ha dicho que mientras que la "derecha internacional y sus medios de comunicación" quieren hacer ver a López como "un perseguido del gobierno del presidente Maduro", las víctimas de la violencia de calle "convocada por la oposición reclaman justicia, reclaman que no haya impunidad".