• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mario Ceballos: “La bondad siempre distinguió a Mariana”

Mariana Ceballos murió el jueves en Valencia | Foto: Tibisay Romero

Mariana Ceballos murió el jueves en Valencia | Foto: Tibisay Romero

El agresor es un funcionario del Ministerio de Tierras. Fue imputado el 16 de marzo por homicidio intencional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariana Ceballos murió el jueves a las 5:55 pm en el Centro Policlínico La Viña, en Valencia, luego de batallar por casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este viernes al mediodía comenzó el acto velatorio en la funeraria Santa Rosa, ubicada en la urbanización San José de Tarbes.

Ceballos, de 32 años de edad, fue atropellada el 14 de marzo en la avenida Andrés Eloy Blanco, en la urbanización Prebo de Valencia. Esa tarde, luego de que les quitaran las barricadas en la zona, los vecinos hicieron una asamblea.

“Era buena hija, buena hermana y buena madre. Muy humanitaria y bondadosa”, dijo su padre Mario Ceballos. La víctima trabajaba como secretaria en un consultorio odontológico.

El día del arrollamiento, la mujer –que vivía en Agua Blanca, cerca de Prebo– asistió a la asamblea en la que hablarían de la seguridad en la zona. Kennet Augusto Martínez Vargas conducía una camioneta Hilux por la calle de servicio paralela a la avenida Andrés Eloy Blanco cuando vio a las personas reunidas que le advertían que transitara por otra vía, pero él aceleró, tomó la curva y se incorporó a la avenida. Varias personas que se encontraban en el lugar corrieron a tiempo y se pusieron a salvo, pero Mariana Ceballos no lo logró y fue arrollada, relataron los vecinos. Los jóvenes en el lugar buscaron una puerta de madera para acomodar a la mujer para trasladarla a la clínica.

Martínez Vargas huyó a toda velocidad y se refugió en un edificio de oficinas en La Viña, lo que motivó la ira de los presentes. Hasta ese sitio llegaron los vecinos de Prebo y rodearon el lugar, buscaron funcionarios de la Policía de Carabobo que llevaron a Martínez a la comandancia de la calle Navas Spinola.

Fuentes médicas indicaron que a Ceballos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia cerebral, además de fractura de pelvis y del fémur derecho. La misma noche de su ingreso fue intervenida quirúrgicamente y la intubaron.

Su padre recuerda que la última vez que hablaron, un día antes del arrollamiento, ella le dijo por teléfono que luchaba por el país pensando en su hija, y él le recomendó que tomara precauciones ante el peligro en las calles. 

A Mariana Ceballos la sepultarán en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Valencia, este sábado. Es la novena víctima de las protestas en Carabobo.

El agresor, que trabaja para el Ministerio de Tierras, fue imputado por la Fiscalía el 16 de marzo. La jueza décima de control de Carabobo le dictó privativa de libertad por homicidio intencional.