• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marino Alvarado: “Responsabilizamos a Maduro de lo que pase”

“Maduro está llamando a las organizaciones populares a que hagan actividades de control del orden público”, dijo Marino Alvarado | Foto José Pacheco / Archivo

“Maduro está llamando a las organizaciones populares a que hagan actividades de control del orden público”, dijo Marino Alvarado | Foto José Pacheco / Archivo

El director de Provea repudió las declaraciones que el presidente dio el pasado miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marino Alvarado, director de Provea, repudió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el miércoles, cuando ordenó a las unidades de batalla Chávez, los colectivos y los consejos comunales disolver las guarimbas.

“Maduro está llamando a las organizaciones populares a que hagan actividades de control del orden público. Lo hacemos directamente responsable de lo que pase y de las víctimas que eso pueda generar”, dijo.

Alvarado aseveró que las declaraciones del jefe del Estado son irresponsables y pueden generar más violencia. “Es preocupante que Maduro felicite a la FANB, que ha hecho un uso desproporcionado de la fuerza, en lugar de repudiar sus actuaciones. Eso puede ser entendido como un exhorto”, señaló.

El director de Provea hizo esas afirmaciones al salir de una reunión con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. “La fiscal se comprometió a revisar los casos de violaciones de derechos humanos y dejó abierta la posibilidad de reunirse con Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano”, indicó.

En nota de prensa enviada por el Ministerio Público se informa que Ortega reconoció que la Fiscalía maneja 25 denuncias de presuntas violaciones de los derechos humanos. Según Provea, hay 33 torturados en todo el país.