• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marialbert Barrios: Estoy cansada de ver a las familias dividas

Marialbert Barrios, diputada electa por el Circuito 1 de Caracas | Foto: Twitter

Marialbert Barrios, diputada electa por el Circuito 1 de Caracas | Foto: Twitter

La diputada hizo un llamado a los ciudadanos a que confíen en la bancada de la Unidad "que respeta al que piensa distinto, pero creemos en una Venezuela de progreso, de unidad, de Amnistía y de concilio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Marialbert Barrios aseveró que "los dirigentes políticos deben entender que unidos lograremos el progreso de todo el país".

"Cuando Unidos el de izquierda, el de centro y el de la derecha; entiendan que el pueblo está esperando soluciones, porque que está pasando hambre y quiere unidad y reconciliación para sacar adelante a Venezuela", expresó.

Barrios destacó que desde el Parlamento apoyan la iniciativa de abrir las puertas a la reconciliación nacional. "Estoy cansada de ver a las familias divididas, recuerdo a  esas personas que están en Nazareno, La Silsa, en Manicomio en Lidice, quienes me decían mujer yo voto por ti, pero no lo digo porque me quitan la vivienda, y eso es persecución política".

Relató que cuando este gobierno llegó al poder hace 17 años ella contaba tan solo con ocho años para ese momento y creció en una familia chavista, que la enseñó a respetar al que piensa distinto.

"Lamentablemente crecí en un país, en un gobierno que durante 17 años nos persiguió por pensar distinto, a los 16 años entré a la UCV como consejera de escuela y consejera de la Facultad más chavista de la universidad; con mis compañeros de Trabajo Social  logramos con el debate consensuar y reivindicar los derechos estudiantiles. Los mismos derechos que defendimos en la calle por un presupuesto justo y fuimos perseguidos con bombas y ballenas", expresó.

La dirigente de Primero Justicia destacó que el gobierno nacional entre 2014 y 2015 dejó un saldo de 3.750 detenidos por manifestaciones, entre ellos 10 estudiantes y ocho mujeres.

"Yo me pregunto dónde está la sensibilidad de este gobierno,  lo peor de todo es que esos detenidos no han sido solo por manifestación, esos perseguidos también son quienes están en Catia, El Junquito, y la Pastora que no pueden tomarse una foto con nosotros porque le quitan la vivienda", sostuvo.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que confíen en la bancada de la Unidad "que respeta al que piensa distinto, pero creemos en una Venezuela de progreso, de unidad, de Amnistía y de concilio".

"O nos ponemos al servicio de la patria, del pueblo o lamentablemente la historia  dará una lección. Por eso debatiremos una Ley de Amnistía, porque creemos en el principio de igualdad pero principalmente en los principios de libertad", finalizó.