• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado pide protestar sin violencia

La diputada opositora señala que, a pesar del miedo, la gente no ha fallado | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

La diputada opositora señala que, a pesar del miedo, la gente no ha fallado | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

La diputada de oposición condenó trato dado a manifestantes detenidos en Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada independiente y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, condenó a través de su cuenta Twitter la represión física y acciones judiciales contra los manifestantes en Nueva Esparta.

“En esta hora llamamos al pueblo de Venezuela a seguir protestando en la calle. Protestar sin violencia y organizarnos son nuestras tareas”, escribió en un mensaje ayer en la mañana.

Machado criticó que los manifestantes de la semana pasada que protestaron frente al hotel en el que se hospedaba la delegación cubana de béisbol fueran apresados y trasladados a la cárcel de Puente Ayala.

“Venezolanos tratados como terroristas por “el delito” de protestar contra la injerencia cubana y usar sus palabras, sus carteles y su convicción”, publicó en otro mensaje.

Exhortó a que las protestas que se desarrollan en varias partes del país se realicen de manera pacífica porque la violencia conviene a otros sectores: “A quienes no quieren que este movimiento de protesta de calle siga creciendo, les conviene que se generen situaciones de violencia y disrupción del orden” (sic).

Agregó que la protesta cívica y pacífica es un derecho al cual no se debe renunciar y aseguró que las crecientes manifestaciones son causadas por la sordera del gobierno a los problemas de la gente.

La semana pasada, junto con Leopoldo López, de Voluntad Popular y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, la parlamentaria por el estado Miranda convocó a una gran marcha en Caracas el miércoles 12 de febrero, día de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.