• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado fue a Guayana Esequiba

María Corina Machado

María Corina Machado

“Si no pueden defender la vida de los venezolanos cómo van a garantizar la defensa del territorio” sostuvo la exparlamentaria, María Corina Machado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado afirmó haber ido al territorio Esequibo con la finalidad de promover la cedulación de venezolanos que nacieron en la zona, adicional señaló haber sugerido protección y resguardo en zonas marítimas con el propósito de defender lo que le pertenece a los ciudadanos, sin embargo sus propuestas fueron negadas en el parlamento. 

“Un grupo de diputados fuimos al Esequibo que es territorio venezolano e hicimos una serie de planteamientos: que le dieran cédula a todos los venezolanos que nacieron allí, que se nombrara un diputado por el Esequibo, que se hiciera un sesión de la Asamblea Nacional en un buque de la armada en las áreas marinas de nuestra zona en reclamación y todo esto fue negado en el parlamento, porque en el fondo no tienen vocación de defender el país, sino que han estado siguiendo las instrucciones cubanas. Cuba siempre ha estado del lado de Guyana”, indicó.

La dirigente enfatizó que anteriormente venezolanos han sido desechados de sus tierras porque los gobiernos no han sabido defender los derechos del pueblo.

“Históricamente los venezolanos hemos sido despojados de nuestro territorio cuando ha existido gobiernos débiles e ilegítimos que no han sabido hacer valer nuestros derechos, y eso es lo que está pasando en este momento”, recalcó.