• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Gabriela Chávez: Mi padre murió luchando y en su patria

Las hijas de Chávez caminaban con presidente fallecido/Prensa Miraflores

Las hijas de Chávez caminaban con presidente fallecido/Prensa Miraflores

En una carta pública, exigió a Capriles y a los señores de la "oposición enferma" que dejen de jugar "sucio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, publicó una carta en su cuenta en Twitter en la que aseguró que su padre falleció  en Caracas, el 5 de marzo de 2013.

“Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen máss con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad”, aseveró en la misiva que hizo pública a través de su cuenta en Twitter @maby80.

En la carta, escrita en letras blancas y sobre un notable fondo rojo,  resaltó que es “sencillamente inconcebible” pensar que “una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, amor”.

En el texto, hizo un exhorto al candidato opositor, Henrique Capriles  y a los señores “de la oposición “enferma”. “Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto  a hacer política y a no ser tan sucios”.

La hija de Chávez indicó asimismo que, aunque nunca se involucró directamente en asuntos políticos, “en estos momentos tan delicados
y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre”.