• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Eugenia Pérez se convierte en la primera piloto instructora de vuelo

La teniente Pérez Sánchez, alias "Genia" de la Fuerza Aerea de Venezuela

La teniente Pérez Sánchez, alias "Genia" de la Fuerza Aerea de Venezuela

La primer teniente se convirtió en la primera mujer piloto instructora del Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Aviación Militar Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, la primer teniente María Eugenia Pérez se convirtió en la primera mujer piloto instructora del Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Aviación Militar, que forma a los aviadores de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Durante la celebración del aniversario de esta unidad militar, ubicada en la Base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay, estado Aragua, Pérez recibió la insignia que la acredita como la primera mujer en graduarse de piloto instructor en el Grupo 14.

Esta dama, de 28 años de edad, se graduó de oficial en 2006 en la Escuela de Aviación Militar. En 2010 se graduó como piloto, experiencia que le permitió volar las aeronaves F-260, el T-27 Tucano y el K-8.

En 2012 ingresó a la Escuela de Combate, en Barquisimeto, estado Lara, donde maniobró el avión militar K-8, de fabricación China, adquirido por el Gobierno venezolano a finales de 2008 para el entrenamiento aéreo de los pilotos.

El destacado desempeño de Pérez le permitió graduarse de piloto instructor en el Grupo de Entrenamiento Aéreo.

"Me siento orgullosa de esta distinción que pone en alto a la mujer venezolana en el ámbito castrense, al igual que en las diferentes disciplinas profesionales y deportivas. Esto es un gran reto y un orgullo poder ser la primera mujer que forma parte de la plaza de instructores en el Grupo de Entrenamiento Aéreo".

Para esta joven oficial de la Aviación Militar es un compromiso poder instruir a los futuros pilotos de la Fuerza Armada Nacional. "El reto es enseñar a los próximos aviadores y transmitir todos los conocimientos que adquirí en mi carrera de formación como piloto".