• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina fijó posición sobre nuevo nombramiento de Padrino López

Machado llama a la “rebeldía, desobediencia y coraje” ante los atropellos para recuperar la democracia | Foto Henry Delgado / Archivo

María Corina Machado | Referencia

La opositora le recordó a Maduro y a Padrino López que deben cumplir con sus obligaciones constitucionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, expresó que el presidente Nicolás Maduro somete a los venezolanos un Estado militar y de represión, haciendo referencia al nuevo nombramiento de  Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, como jefe al mando del tren ministerial gubernamental.

“Estamos en presencia de la consolidación de un Estado militar-militarista, que termina de socavar las bases de la República y sus principios fundamentales. La Fuerza Armada Nacional debe, por mandato constitucional, estar subordinada al poder civil, emanado del ejercicio de la soberanía popular a través del voto. Nunca lo contrario”, sostuvo Machado durante el programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio.

La opositora le recordó a Maduro y a Padrino López que deben respetar sus obligaciones constitucionales y legales, citándoles los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, en los que se delimita el ámbito de las competencias de cada uno, publicó el portal Vente Venezuela.

“Si Vladimir Padrino, siendo ministro de la Defensa y comandante estratégico operacional, además ahora tiene que supervisar la economía, ¿quién se encarga de la seguridad interna y de la defensa de la integridad territorial, en un país donde se producen saqueos a diario, donde hay linchamientos, donde las bandas criminales y la guerrilla hacen de las suyas?”, sostuvo.

Por último, Machado hizo referencia al artículo 328 de la Constitución,  el cual expresa que: "la FAN constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional...”.