• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado dice que es urgente cambiar a rectores del CNE

María Corina Machado exige a Maduro concretar reformas políticas | Foto Henry Delgado

María Corina Machado | Foto Henry Delgado

Hizo un llamado al Parlamento para que se haga algo al respecto a través del Comité de Postulaciones Electorales y realizar el cambio de los cinco rectores del CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, rechazó que el Consejo Nacional Electoral no haya entregado este jueves la planilla para convocar el referéndum revocatorio a Maduro. Calificó la acción como una “burla y desvergüenza más” por parte del poder Judicial.

Ante esto, comentó: “Es urgente cambiar a todos los rectores del CNE (…)A nte la desvergüenza de ese organismo, la AN no puede perder más tiempo; tiene la potestad para iniciar ese proceso”.

Hizo un llamado al Parlamento para que se haga algo al respecto a través del Comité de Postulaciones Electorales y realizar el cambio de los cinco rectores del CNE.

Machado y la fracción parlamentaria de Vente Venezuela introdujeron el martes pasado en la AN un documento que exige la inmediata sustitución de los cinco rectores del CNE por dos razones: tres fueron designados en 2014 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo una supuesta omisión legislativa, mientras que a los otros dos se les vence el período este año.

Finalmente la coordinadora opinó sobre el cambio del huso horario en el país, tema al cual se expresó indicando que prefiere que el mandatario adelante su renuncia en vez de estar organizando esta medida. “Señor Maduro, no adelante la hora, sino su renuncia. Por este camino que vamos decretará no laborable hasta fin de año, pero pronto entenderá que el único que debe dejar su trabajo es él”, concluyó.

 

Con información de nota de prensa