• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado recuerda a oficiales graduados que no deben defender parcialidades políticas

La diputada María Corina Machado / Leonardio Noguera/El Nacional

La diputada María Corina Machado / Leonardio Noguera/El Nacional

La diputada se dirigió a los nuevos oficiales por medio de una carta abierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada de la Unidad, dirigió una carta a los oficiales de comando que se graduaron el pasado 8 de julio en la promoción "Hugo Chávez Frías" y les recordó que su obligación es "defender a la nación y no a persona o parcialidad política alguna".

En la misiva, la parlamentaria aprovecha para defenderse de las acusaciones que le lanzó el presidente Nicolás Maduro en su discurso pronunciado en la Academia Militar: "El Sr Nicolás Maduro profirió afirmaciones que deshonran a nuestra Fuerza Armada y a nuestra nación, al pretender utilizarlas en beneficio del proyecto ideológico del régimen que está en el poder. En su alocución, también se refirió a mi persona, me ofendió como ciudadana y como diputada de la República. Este ataque constituye una doble cobardía, pues yo no me encontraba presente, y ustedes, sujetos a la formalidad del acto, no hubiesen podido objetarlo".

Sobre ese particular, la diputada agregó en el texto dirigido a los militares: "Quien, en el ejercicio de sus funciones, se dedica a hostigar y crear un clima de opinión negativo contra otro ciudadano, usando para ello los recursos del Estado, incurre en abuso y desviación de poder".

Machado enfatizó en la carta que Nicolás Maduro "ilegítimamente ocupa el cargo de Presidente de la República" y recalcó a los nuevos oficiales: "Acatar órdenes manifiestamente ilegales e inconstitucionales de quien ilegítimamente les comanda es contrario al juramento que hicieron y cuyos fundamentos se encuentran en el artículo 328 de la Constitución".

La diputada termina su carta al decir a los oficiales: "Sé que ustedes, al igual que todos los venezolanos, aspiran vivir y servir en un país donde su trabajo sea respetado y valorado. Es nuestro compromiso y lo haremos realidad".