• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: "La iniciativa del diálogo fue un gravísimo error"

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Referencial

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Referencial

La coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que la Asamblea Nacional debe retomar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado aseguró que la Asamblea Nacional debe retomar el juicio político en contra del presidente Nicolás Maduro. La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela señaló en el programa Vladimir a la 1 que el país necesita un cambio por lo que es necesario que el primer mandatario salga del Poder.

“Estos son tiempos que no esperan, tiempos que venezolanos arriesgan su vida para salir en balsas (…) La gente hurgando en la basura. Dos masacres en Tumeremo y ahora en Barlovento. Necesitamos urgentemente un cambio de régimen”, destaco. 

La ex diputada apuntó que esto no se trata de una competencia de cargos o de un partido contra otro. “Yo creo que esta iniciativa del diálogo fue un grandísimo error, con los actores que se planteó y en el momento en que la gente se movilizó. El diálogo paró todo”, afirmó en entrevista con Vladimir Villegas. 

Renovación en la MUD

Sobre la MUD, Machado expresó que debe haber una renovación. Dijo que la coalición opositora ha cometido un error en aceptar el diálogo ya que esto solo dio como resultado, darle tiempo al actual gobierno hasta 2019.

“Nuestra estrategia es ampliar y fortalecer la Unidad ¿Tú  crees que la autocrítica debilita? Pues no, así funciona el PSUV. Hemos planteado que es inaceptable que nos digan que Maduro se quede hasta  2019”, señaló.

Por otra parte, afirmó que decir la verdad tiene sus consecuencias. A su juicio, la política y la ética deben ir de las manos. “Yo me siento honrada y orgullosa de dar esta lucha contra la dictadura”, afirmó.