• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: El diálogo es indispensable en Venezuela

“Pedimos a los brasileños que nos acompañen en nuestra lucha”, afirmó María Corina Machado | Foto AFP

“Pedimos a los brasileños que nos acompañen en nuestra lucha”, afirmó María Corina Machado | Foto AFP

En su comparecencia este lunes en la Eurocámara, la dirigente pidió el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela "para ver de primera mano la represión de Nicolás Maduro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maria Corina Machado, miembro depuesto de la Asamblea de Venezuela, dijo hoy que el diálogo en el país es "indispensable", pero que el Gobierno de Nicolás Maduro "no cree" en sentarse hablar y además ha "cerrado todas las vías a la sociedad para expresarse".

La dirigente dio una rueda de prensa tras comparecer el lunes por la noche junto a la directora de NTV24, Claudia Gurusatti, en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE).

La opositora aseguró a los periodistas en rueda de prensa que no tiene "ninguna duda" que la represión que, según ella, aplica Maduro "es una orden que viene de La Habana".

"Hay una pretensión de dividir las fuerzas democráticas en Venezuela que sale directamente de Cuba", aseguró la opositora.

Machado apuntó que frente a esa represión, "es fundamental que las fuerzas democráticas permanezcan unidas".

"Los dirigentes estudiantiles, los sindicatos, las organizaciones vecinales, toda la sociedad civil está unida y es así que podremos hacer frente a la amenaza a nuestra democracia", señaló.

Apuntó asimismo que "todos los sectores demócratas, de Henrique Capriles a Antonio Ledezma, apoyan las manifestaciones pacíficas" así como "mantener la tensión y la solidaridad internacional".

En su comparecencia este lunes en la Eurocámara, Machado pidió el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela "para ver de primera mano la represión de Nicolás Maduro".

La opositora, que dio cuenta de la situación "dolorosa" que vive la clase media venezolana, señaló que desde las manifestaciones del mes de febrero "la persecución y las torturas se han intensificado contra los activistas pacíficos".

También denunció que en Venezuela "no existe la separación de poderes, ni la libertad de expresión".

"¿Cómo se llama un régimen así?. Es una dictadura", lamentó.