• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: El gobierno arriesga el Esequibo

Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá

Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá

La dirigente opositora dijo que se ha permitido que Guyana realice actividades comerciales en áreas marinas que Venezuela considera suyas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado expresó que con el gobierno de Nicolás Maduro está en riesgo la soberanía de Venezuela en el Esequibo.

“El Esequibo es Venezuela; es un vasto territorio que reclamamos desde 1899 y que hemos defendido siempre. Hoy está en riesgo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Indicó que Venezuela firmó con Guyana, en 1966, el Acuerdo de Ginebra que estableció que se lograría acuerdo práctico y satisfactorio para las partes.

"Guyana no había realizado actividades comerciales en áreas marinas que Venezuela considera suyas, pero ante la debilidad del régimen, reiteradamente Guyana ha violado el Acuerdo de Ginebra y la soberanía de Venezuela en el Esequibo”, agregó en otros mensajes en la red social.

La líder de Vente Venezuela denunció que Guyana ha otorgado concesiones petroleras y autorizado exploracion en aguas venezolanas, y que la Armada y la Cancillería están al tanto de la situación.

"Es inaceptable que Maduro desautorice a la Armada a ejercer actos de soberanía en nuestra fachada atlántica frente a agresión de Guyana (...) Este régimen no sólo permite que nos quiten el territorio Esequibo, también que nos arrebaten plataforma del Delta Amacuro", se lee en su cuenta en la red social.