• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado presentó programa con medidas económicas al Parlamento

María Corina Machado advirtió que crisis en Pdvsa no es circunstancial | Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado advirtió que crisis en Pdvsa no es circunstancial | Foto: Vente Venezuela

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela manifestó que una de las soluciones es la reestructuración de Petróleos de Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, dirigente política y ex diputada de la AN, aseguró que una de las prioridades para reactivar la economía es recuperar los “capitales robados” en la administración pública. 

“Sabemos quiénes son los responsables de esta ruina, sabemos dónde están los recursos que se necesitan para activar la economía y cómo recuperarlos”, expresó la dirigente.

Este viernes, Machado y su partido, Vente Venezuela, presentaron ante la directiva de la Asamblea Nacional la propuesta del Programa Estratégico para el Arranque Económico. Un documento que contiene 174 medidas económicas para solventar la actual crisis.

"Hemos entregado un plan de arranque para abordar la crisis humanitaria ya. Esto es una emergencia, pero la respuesta no es darle más plata a los que la robaron”, agregó

En la reunión con la directiva del Parlamento, la opositora explicó que el programa contiene seis áreas, entre las que se encuentra la reestructuración de costos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como la racionalización del presupuesto nacional.

"Todos sabemos lo que está sucediendo con Pdvsa. Sabemos que la crisis no es coyuntural", exclamó Machado.

Sobre la falta del gabinete económico en la presentación del Decreto de Emergencia Económica este jueves, consideró que es un desprecio a la institucionalidad de la AN.

"Lo que han hecho los ministros al no venir a comparecer es un desprecio al Parlamento", agregó la coordinadora del partido Vente Venezuela.