• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado denunció situación "dramática" en La Guajira

Machado denunció que no hay luz, agua ni comida en La Guajira | Foto Twitter

Machado denunció que no hay luz, agua ni comida en La Guajira | Foto Twitter

La dirigente de Vente Venezuela señaló que los habitantes de esa zona no tienen agua, comida ni luz. Destacó que el gobierno se amparó en el decreto de estado de excepción para legalizar la violación de derechos humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex diputada María Corina Machado visitó el municipio La Guajira en el Zulia para constatar cómo estaba la zona, después de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción. 

Machado informó, en su cuenta de Twitter, que había visitado Sinamaica, capital de La Guajira, para conocer la "dramática" situación del pueblo Wayúu.

"Estoy en constatando la dramática situación que vive el pueblo Wayu en este momento. Las garantías no están restringidas, están suspendidas. Pretenden q no ingrese nadie q no tenga Residencia", escribió Machado.

La dirigente de Vente Venezuela denunció que los habitantes de esa zona no tienen agua, comida ni luz. Destacó que el gobierno se amparó en el decreto de estado de excepción para legalizar la violación de derechos humanos.

"Mortalidad infantil en es alarmante, por desnutrición y enfermedades endémicas; pero no hay registro de ello.  sólo existe para este régimen en época electoral; el resto d tiempo es humillada y abandonada.  madres tienen q dejar solos a sus hijos en las casas p irse hasta 10hrs a centros poblados por alimentos", denunció Machado.

También señaló que ha aumentado el hambre, la desolación y la represión. Agregó que la emigración ha sido demoledora como consecuencia del cierre de frontera y el estado de excepción decretado el 07 de septiembre.