• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Hay una dictadura, pero somos demócratas y por eso planteamos una transición

María Corina Machado reiteró que Venezuela es "un pueblo valiente y solidario" | Henry Delgado/El Nacional

María Corina Machado reiteró que en Venezuela se vive una dictadura | Henry Delgado/El Nacional

María Corina Machado destacó, que es necesario que el gobierno venezolano actúe con contundencia en contra de las agresiones de Guyana, hacia los derechos de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirigente Política de Vente Vzla, María Corina Machado, en entrevista este domingo en el programa de Carlos Croes, explicó que es lo que ella haría si fuera la presidente de la República con respecto al territorio Esequibo.

"La Habana ha apoyado a Guyana en contra de la reclamación y los derechos que nosotros tenemos en el territorio Esequibo", señaló. Al respecto, indicó que el gobierno venezolano, sigue las órdenes de Cuba y por eso no reacciona con contundencia en contra de las acciones de Guyana. 

Como primera propuesta destacó que, "Hay que hacerle saber a Guyana, por notas diplomáticas de protesta, que si tienen una implicación jurídica que no vamos a tolerar que se violen nuestros derechos".

También, afirmó que hay que permitir que la armada haga su trabajo como en el 2013, cuando impidió que el buque Teknik Perdana, entrara a las aguas venezolanas. 

Tras su explicación, Croes cuestionó a Machado con respecto a la posible salida del régimen de Nicolás Maduro, a lo que respondió "Esto es una dictadura pero nosotros somos demócratas, por eso planteamos una transición".

"Uno de los mecanismos, para esta transición es la renuncia de quienes están en el poder en Miraflores", finalizó.