• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado cree que la oposición debe concentrarse en la organización ciudadana

“Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio”, advirtió María Corina Machado | Foto AFP / Archivo

María Corina Machado | Foto AFP / Archivo

La ex diputada a la Asamblea Nacional dijo que todos los caminos constitucionales son válidos, pero que es fundamental organizar a la gente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 María Corina Machado asegura que la oposición venezolana cuenta con la fuerza y la madurez suficiente para lograr un cambio profundo en el país. Cree que todos los mecanismos constitucionales son legítimos, pero considera que hay que conversarlos más con la población, para construir un proyecto común y una estrategia compartida.

 “Todos los caminos constitucionales son válidos. Pero en este momento, debemos poner a un lado los instrumentos y concentrarnos en la organización ciudadana para hacer realidad este cambio político en Venezuela”, afirmó.  

Durante su participación en el programa “Forma y fondo”, que se transmite en www.vivoplay.net, la ex diputada a la Asamblea Nacional, aseguró no estar de acuerdo con un aumento en el precio de la gasolina, porque representa un castigo al venezolano por la incapacidad de las políticas de sus gobernantes.

“Vienen y nos dicen que el subsidio de la gasolina son 12.500 millones de dólares. Sabes que es ese el mismo monto que le regalamos anualmente a Cuba. O sea que si le cortan el regalo anual a Cuba de 12.500 millones de dólares no habría que aumentar el precio de la gasolina”.

Reiteró su propuesta de crear un Gran Congreso Ciudadano que atienda las demandas de la sociedad, con planteamientos efectivos y coherentes, donde “podamos ir encontrándonos de abajo hacia arriba. Un gran movimiento de movimientos, donde se aglutine toda esa fuerza real y espiritual de quienes entendemos el desafío histórico que vivimos”.  

"No es una organización paralela, ni busca competir con otras organizaciones. Hoy, tiene 3 grandes áreas de discusión: El programa de lucha, ¿cómo organizarnos para defendernos ante un gobierno que no es democrático? Otro es que vamos a un proceso de transición a la democracia: ¿cuáles son esos desafíos fundamentales? y tercero ¿cuáles son esos valores y fundamentos de la Venezuela que compartimos?”, explicó.

Machado aseguró que Venezuela vive momentos difíciles, pero también tiempos de cambio. “Somos mayoría y eso quedó evidenciado el 14 de abril de 2013, y el gobierno lo sabe. Lo que hemos logrado en los últimos meses nos ha sorprendido a nosotros mismos. Un pueblo que en cuestión de días despertó. Para mí la causa era evidente "la conquista del futuro" una sociedad que emergió”, sentenció.