• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: "La orden de allanamiento en mi contra vino desde La Habana"

María Corina Machado y Antonio Ledezma en la cárcel militar Ramo Verde apoyando a López | EFE

María Corina Machado y Antonio Ledezma en la cárcel militar Ramo Verde apoyando a López | EFE

Aseguró que en la Asamblea Nacionalla oposición recibió amenazas de una guerra civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado:

“Nos hicieron invencibles”



La diputada a la Asamblea Nacional por al oposición María Corina Machado se dirigió al país en una transmisión vía Youtube en la que expresó su posición luego de los hechos de hoy en al sesión ordinaria de la Asamblea Nacional,en la que la bancada oficialista decidió pedir a la Fiscalía que convoque un antejuicio de mérito para despojarla de su inmunidad parlamentaria.

Expresó que en el país no hay ni habrá una guerra civil, y que lo que se propicia es una guerra contra civiles.

“Querían eliminarnos y nos hicieron invencibles. Somos millones en la calle y seguiremos luchando hasta alcanzar la democracia”, dijo.

Expresó que ella y el resto de los diputados de oposición asumen la responsabilidad, histórica dijo, de defender al pueblo en la AN con humildad, de luchar por una Venezuela de respeto a valores republicanos. Agregó que en el hemiciclo los diputados de la bancada a la que pertenece recibieron amenazas de una guerra civil, pero consideró que los problemas han llevado a losvenezolanos a reencontrarse y unirse.

“Seguiremos luchando por los anhelos, derechos y sueños de los venezolanos. Nunca estuvimos tan cerca de la victoria. Nunca el gobierno estuvo tan débil”, dijo.

Agregó: “Ha quedado clara la aspiración de Maduro de silenciar los sentimientos del pueblo. El gobierno se quitó la careta y él es llamado como lo que es: un dictador”.

Expresó que en el oficialismo hay quienes pretenden llevar al país a una guerra civil, e insistió en que los gobiernos de América Latina deben asumir con entereza y valentía su papel, y ser leales con la Carta Democrática Interamericana.

Explicó que aceptará la invitación de parte de Panamá para dar un discurso ante la OEAsobre la situación de Venezuela, y que defenderá frente a representantes de los países del continente los derechos del pueblo venezolano.