• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: Urge organizar un movimiento nacional para restituir la democracia

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo

La líder de Vente Venezuela insistió en calificar al gobierno de Maduro como una dictadura. Señaló que toda acción debe enfocarse en derrotarlo para poner fin a la violación de la Constitución, las detenciones y torturas, y el desconocimiento de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, afirmó que “urge organizar un gran movimiento nacional para la restitución de la democracia y el restablecimiento del orden constitucional”.

La dirigente sostuvo que no es momento para confusiones, sino para tener “rebeldía ante la usurpación”.

“No hay tiempo. Se impone la ética de la urgencia: los venezolanos no podemos esperar más y el régimen no puede, ni quiere, adoptar medidas”, aseguró durante a la presentación del partido de las siete tesis para enfrentar el gobierno de Nicolás Maduro. 

Machado enumeró las siete posiciones del partido azul respecto a temas medulares como la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, el desarrollo del diálogo, el referendo revocatorio y la protesta cívica y pacífica en la calle.

La dirigente insistió en calificar al gobierno de Maduro como una dictadura. Señaló que toda acción debe enfocarse en derrotarlo para poner fin a la violación de la Constitución, las detenciones y torturas, el desconocimiento de la Asamblea Nacional y la corrupción dentro de la Fuerza Armada Nacional.

“Ante el desconocimiento de la soberanía popular, la manipulación absurda de la Constitución y de las leyes de la República, la represión descarnada y la negativa del régimen a permitir salidas constitucionales, la rebelión es un derecho inalienable que tiene el deber de desobedecer disposiciones arbitrarias”, reza el documento con las siete tesis leído por Machado.


Con información de nota de prensa