• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: Las siete tesis de Vente Venezuela para enfrentar a la dictadura

María Corina Machado coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela | Foto: Henry Delgado / Archivo

La ex diputada es miembro fundadora de la nueva iniciativa política

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, se llevó a cabo la lectura de la declaración de las siete tesis de Vente Venezuela, con la  ex diputada María Corina Machado como ponente, el apoyo de los miembros del estado Aragua y Distrito Capital, directivos de Vente Venezuela, una fracción de los representantes de la Asamblea Nacional (AN) y fundadores del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Machado expresó que “nuestra nación, enfrenta una coyuntura específica, la trágica situación está a la vista de todos dentro y fuera del país, con ella emergen los fuertes, la conciencia cívica consciente de un nuevo comienzo”.

Asimismo, aseguró que “hemos llegado a un momento de definición que exigirá lo mejor de cada uno de nosotros en esta lucha común por la reconquista de la libertad, el régimen resultó por todos los medios una agresión a la AN electa en la gran gesta ciudadana el pasado 6 de diciembre”.

Declaró que “el gobierno reprime cada día con más descaro y crueldad a todos los que se revelan clamando sustento y libertad, hoy 14 de junio debemos derrotar la más perversa dictadura que nos hayan oprimido y sentar los sólidos pilares de la libertad en Venezuela. Ante ello, vente Venezuela el partido de la libertad considera necesario fijar posición en el momento histórico que enfrentamos”.

Las siete tesis de Vente Venezuela son las siguientes:

  1. Estamos en dictadura, el régimen encabezado por Nicolás Maduro es una dictadura y no hay solución a los problemas de la nación. Por lo tanto, toda acción política debe enfocarse hacía la recuperación de la libertad en la democracia.
  2. La crisis humanitaria fue provocada por el régimen, donde se impone la ética de la urgencia los venezolanos que no puede postergarse, por ello Maduro debe irse ya.
  3. Es necesario una amplia y vigorosa unidad, en Vente Venezuela se busca que el movimiento que domina toda la ciudad pueda derrocar a la dictadura.
  4. El cambio del régimen se tiene que dar en el 2016, el partido apoya toda la iniciativa aunada en el ejercicio de la libertad y a que los derechos de los ciudadanos apunten a un nuevo cambio político. Por ello, el referéndum revocatorio cuenta con nuestro apoyo, siempre y cuando se haga en el año 2016.
  5. Los derechos no se negocian, los venezolanos están en su derecho de activar la salida constitucional de Maduro de la presidencia en el año 2016 y ya hemos procedido en consecuencia. El diálogo que requiere Venezuela es entre los demócratas y transparente.
  6. Garanticemos un gobierno de unidad y de reconstrucción social, con la voluntad de vivir libres y bajo reglas comúnmente aceptadas donde se debe constituir un nuevo gobierno.
  7. Vente Venezuela llama a la libertad, ante el desconocimiento de una soberanía popular y la manipulación absurda de la constitución, la gente ante la defensa de sus derechos se están revelando.

Por último, la coordinadora nacional de Vente Venezuela garantizó que toda la población debe tener “rebeldía ante la arbitrariedad, desobediencia ante la usurpación y coraje ante la intimidación, son el camino a nuestra casa la democracia, por nuestra libertad, por nuestra Venezuela”.

Con información de A Todo Momento.