• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: La transición en Venezuela ya comenzó

La diputada María Corina Machado

La diputada María Corina Machado

La diputada explicó que la lucha continua “debemos fortalecer la unidad, buscar más votos y recuperar los que nos han quitado por el miedo, luchar porque cada vto elija en condiciones justas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró que a pesar de que los resultados de los comicios del 7 de octubre favorecieron al presidente Hugo Chávez, ya inició la transición en el país.

“La transición en Venezuela ya comenzó. A pesar de los resultados del 7 de octubre. El Presidente ha reconocido el fracaso de su gestión. El país avanza con dificultes pero avanza hacia la libertad, es el momento de la lucha, de la unidad y de reconocer que los valores que unen (…) Pronto lograremos el país que queremos y que el 7 de octubre salió a votar”, dijo.

Aseguró que los resultados del domingo no expresan la verdadera voluntad de Venezuela. “El 7 de octubre se impuso el atropello en el país (…) La soberanía solo puede ejerce con libertad transparencia y el domingo no existió ni libertad ni justicia y transparencia. Tenemos un sistema perverso que se ha basado en el uso corrupto del aparato del Estado, de la intimidación de los trabajadores públicos”.

Explicó que la lucha continua “debemos fortalecer la unidad, buscar más votos y recuperar los que nos han quitado por el miedo, luchar porque cada voto elija en condiciones justas”.

Envió un mensaje al Presidente sobre el diálogo que planteó tras los comicios del 7 de octubre.

“El diálogo no es una palabra, es una acción que produce resultados. Usted debe comenzar por la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados, el regreso de las competencias de las gobernaciones, detener la ofensa y el discurso ofensivo a los que disentimos, detener las expropiaciones y respetar la propiedad privada y que cumplir con la Constitución y permitir la independencia de los poderes públicos”.

Señaló que los venezolanos necesitan los servicios básicos pero también “alimentar la posibilidad de superación de cada individuo”.
Dijo que promoverá desde el Parlamento una ley de garantías electorales.

Calificó como excelente la campaña de Henrique Capriles a quien dijo realizó un “trabajo admirable”.