• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: "Maduro decretó la guerra a muerte al sector productivo"

Machado exhortó al presidente a que renuncie al mandato | Foto: Félix Gutiérrez

Machado exhortó al presidente a que renuncie al mandato | Foto: Félix Gutiérrez

La coordinadora nacional de Vente Venezuela condenó los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que responden a instrucciones del gobierno cubano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, aseveró desde el Parlamento que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles buscan acabar con la industria nacional.

“Ayer Maduro decretó la guerra a muerte al sector productivo y de distribución en Venezuela, lo que va a traer es un aceleramiento de la devastadora miseria a la población venezolana”, manifestó.

Machado fue invitada al hemiciclo para escuchar los discursos de tres premios Nobel de la Paz, que se pronunciaron sobre la crisis en Venezuela.

La opositora calificó de heróico el discurso de los ex presidentes Lech Walesa, Oscar Arias y Naomi Tutu, quienes exhortaron al gobierno a dedicarse a las necesidades de los venezolanos.

“Es una crisis de ingobernabilidad que se ha acelerado cada hora en el país, y tal como he alertado, Maduro busca es acelerar esta crisis”, acotó.

A su juicio, los ajustes responden a instrucciones del gobierno cubano.

“Es como escuchar a Fidel Castro en el  año 1962. En ningún lugar del mundo es concebible que se planteen las políticas y las acciones que anoche escuchamos”, declaró.

“Exigimos que Maduro renuncie, solamente así Venezuela podrá iniciar un proceso de atajar y atender la crisis humanitaria (…) Si antes era un clamor nacional la salida su salida, hoy es una absoluta emergencia. Se tiene que ir y se tiene que ir ya”, argumentó.