• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: "¡Libertad ya para los presos políticos!"

"Los presos políticos tienen que comerse su hallaca en su casa, de esta Navidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente opositora María Corina Machado calificó de "histórico" el pasado 6 de diciembre, día en el cual se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias donde la Mesa de la Unidad Democrática resultó ganadora con un total de 112 diputados. 109 por parte de la MUD y 3 diputados indígenas.

El oficialismo logró obtener 55 diputados. 

"Hemos dado una lección de valentía, de convicciones democráticas, de capacidad organizativa y de amor a Venezuela que pasará a la historia", refirió la ex diputada al parlamento.

Sobre las elecciones, María Corina Machado expresó que "fueron las elecciones más duras, más difíciles, más oscuras de nuestra historia, fueron elecciones en dictadura, pero la enorme movilización refleja la magnitud de ese quiebre espiritual y emocional que se produjo en toda Venezuela frente a un sistema que fracasó".

"El discurso de Maduro fue todo menos aceptación de una realidad porque no fue un evento electoral solamente, esto es un quiebre político, si Maduro lo entendiera ya estaríamos en estas horas viendo lo que es impostergable: La liberación de todos los presos políticos, el cese de los perseguidos, el regresos de los exiliados", añadió.

Victoria de voto castigo

El gobierno ha calificado el triunfo de la MUD como una victoria de voto castigo, y la "victoria de la crisis" según Freddy Bernal. Ante estas declaraciones del gobierno y sectores oficialistas María Corina Machado respondió "yo creo que los diputados y candidatos hicieron un gran trabajo, recorrieron Venezuela de arriba a abajo".

En pueblos como Temblador, donde solía reinar el oficialismo, Machado se encontró con unas 2500 personas que la recibían con lágrimas en los ojos y le decían "no más miedo". 

"Que no se engañen, no se trata nada más de la Asamblea Nacional, los venezolanos sabemos lo que está en juego y hemos votado a favor de un cambio, no de colores o de partidos nada más, un cambio en los valores, modelo político y un cambio en la concepción de sociedad".

Ramos Allup, presidente de la AN

Ante los rumores de que Ramos Allup podría ser el presidente de la Asamblea Nacional, María Corina Machado aclaró: "Creo que esto tiene que ser producto de un amplísimo acuerdo porque lo que estamos viviendo es un proceso de crisis nacional, de emergencia nacional, donde la AN tiene un rol importante".

En la Asamblea Nacional, el tema de inseguridad, escasez, y presos políticos será la priodidad.

Pidió "libertad ya" para todos los presos políticos, "Los presos políticos tienen que comerse su hallaca en su casa, de esta Navidad, y Antonio Ledezma fuera de la suya, al igual que Ceballos".