• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: Hoy Venezuela amanece con un gobierno usurpado

La diputada opositora indicó que la Constitución establece que todos los actos de los funcionarios públicos que pretenden seguir gobernado “son nulos porque están usurpando una actividad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de la oposición María Corina Machado, indicó que el país amaneció este 11 de enero con un gobierno usurpado.

“Hoy Venezuela amanece con un gobierno usurpado, no hay gobierno en Venezuela hay personas que era funcionarios públicos hasta ayer y hoy quieren seguir ejerciendo sus cargos como ministros, vicepresidente y procuradora”, dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que la Constitución establece que todos los actos de los funcionarios públicos que pretenden seguir gobernado “son nulos porque están usurpando una actividad”.

Se preguntó quién es es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, vicepresidente, ministros, “no hay”, contestó.

Calificó como un acto sin precedente lo que ocurrió este jueves cuando se produjo la negativa por parte del presidente del Parlamento Diosdado Cabello de asumir la presidencia “desconoció su mandato constitucional”.

“La legitimidad del país quedó cuestionada este jueves”, agregó.

Aseguró que en Venezuela no existe separación de poderes, “tenemos un TSJ sumiso, nuestra soberanía está siendo pisoteada”.

Indicó que los venezolanos deben informarse sobre lo que está pasando y saber qué ocurre, elevar la voz ante instancias internacionales y los ciudadanos en la calle deben hacer valer su derecho a la protesta.