• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: Güiria es el reflejo de la destrucción de Pdvsa

María Corina Machado y José Gregorio Contreras siguirán recorriendo Paria este jueves y protagonizarán caminatas en las poblaciones de Irapa y Yaguaraparo |Foto:Archivo

María Corina Machado y José Gregorio Contreras siguirán recorriendo Paria este jueves y protagonizarán caminatas en las poblaciones de Irapa y Yaguaraparo |Foto:Archivo

La líder de Vente Venezuela, en compañía del diputado y candidato José Gregorio Contreras, aseguró que el país no tendrá un futuro promisorio hasta que Nicolás Maduro se vaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado regresó este jueves a la Península de Paria, en el estado Sucre, y desde el Puerto de Güiria se refirió al nuevo escándalo que rodea a Rafael Ramírez y a toda la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Esta tierra arrasada es la expresión y la cara más cruel de cómo destruyeron y convirtieron a Pdvsa en una organización delictiva controlada por las mafias del régimen”, sostuvo.

Acompañada del diputado y candidato a la reelección de Vente Venezuela por el circuito 2 de Sucre, José Gregorio Contreras, Machado aseguró que en Güiria “se palpan, se padecen y se sienten de forma más cruda” las consecuencias del gigante desfalco de la empresa estatal, denunciado este miércoles en un trabajo del diario estadounidense Wall Street Journal.

“Hoy, el Puerto de Güiria, bajo el control de Pdvsa, es un cementerio de embarcaciones. Este, que fue un puerto construido con la última tecnología del momento, con un frigorífico y una planta de hielo de punta, para hacer de Paria un punto de referencia en el comercio internacional, está absolutamente paralizado", denunció la parlamentaria, quien escuchó las denuncias los mismos pescadores.

Para María Corina Machado, el legado del régimen “más corrupto de la historia" es quién "ha acabado con ahorros y proyectos de vida y ha pretendido destruir los sueños y aspiraciones de ciudadanos venezolanos. Aquí en Güiria, hubo gente a la que hasta se le expropió terrenos con la promesa de que serían para proyectos de Pdvsa, que generarían prosperidad en la región. Y hoy son la fachada de actividades delictivas".

“Mientras estos vagabundos del régimen destruyen relojes que cuestan millones de dólares, provenientes del dinero público, los policías del municipio Valdez de Sucre no tienen balas, ni armamentos y el sueldo no les alcanza ni para comer. Además, los bomberos no tienen ambulancias, ni ningún tipo de vehículos en funcionamiento.. Y así ocurre en toda Venezuela, lo hemos visto desde La Guajira hasta el Oriente”, añadió.

Para la líder de Vente Venezuela, el primer requisito fundamental para que el país se ponga a producir, tenga orden y un futuro promisorio, es que Nicolás Maduro y su régimen salgan del poder.

"Y será por las vías constitucionales, porque los dictadores son ellos", subrayó.

Paria en la calle

Tras un recorrido en horas de la mañana, que finalizó en la Calle Sucre de Güiria, el diputado y abanderado de Vente Venezuela en el circuito 2 del estado Sucre, José Gregorio Contreras, afirmó que Paria se encuentra en la calle.

Contreras afirmó que la visita de María Corina Machado a la entidad oriental demostró el miedo que siente el régimen de Nicolás Maduro por la irrupción de una fuerza ciudadana mayoritaria.

“Al haber puesto ventas ambulantes de comida y útiles escolares en Güiria por la visita de María Corina, el régimen demuestra que la guerra económica es la de ellos contra el pueblo”, aseveró, al tiempo que indicó que serán los ciudadanos quienes defiendan la soberanía popular expresada en el voto el próximo 6 de diciembre.

Información: Nota de Prensa