• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: Gobierno pretende desvirtuar el Plan República

María Corina Machado indicó que es necesaria una observación internacional

María Corina Machado | Foto Archivo

La dirigente de Vente Venezuela pidió a los militares un pronunciamiento en “favor de la democracia y de la institucionalidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex diputada María Corina Machado aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ejecuta “abusos y trampas para impedir la soberanía popular” en las próximas elecciones parlamentarias.  

“Pretende hacerte a ti, y a la FAN,  cómplices de estos abusos; comenzando por desvirtuar al Plan República, despojándolo de su finalidad cívica y convirtiéndolo en una operación de carácter militar”, destacó en un mensaje enviado a los militares del país.

Machado le pidió a los efectivos un pronunciamiento en “favor de la democracia y de la institucionalidad”. 

La dirigente de Vente Venezuela indicó a los militares los daño hechos a las Fuerzas Armadas: “la perversión del mérito como requisito para el ascenso, la partidización e ideologización en la formación militar, la utilización de los efectivos en el activismo político, la perpetración  de prácticas corruptas y la denunciada vinculación de altos oficiales con actividades delictivas graves”.

Machado solicitó a los efectivos castrenses cuestionar si actualmente la Fuerza Armada está “cumpliendo con su responsabilidad constitucional ante la sociedad venezolana”.

“No podrás eludir la realidad: para permanecer en el poder, el régimen se ha propuesto la destrucción de la FAN, y ha avanzado peligrosamente en ese propósito”, aseveró.