• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado: El CNE no puede callar la verdad del cambio

María Corina Machado dijo que el ente comicial volvió a “arrastrarse” ante el Ejecutivo | Foto Cortesía Vente Venezuela

María Corina Machado dijo que el ente comicial volvió a “arrastrarse” ante el Ejecutivo | Foto Cortesía Vente Venezuela

La directora de Vente Venezuela dijo que la suspensión de la cuña en la que llamaba al voto forma parte de la persecución en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, directora nacional de la organización Vente Venezuela, rechazó la suspensión por el CNE de la cuña en la que ella llama a votar en las elecciones parlamentarias. Indicó que la propaganda, que solo se transmitió por un canal, fue sacada del aire luego de 24 horas. La pieza televisiva tiene dos versiones y su eslogan era “Todos pa’ arriba”.

Considera que con la sanción administrativa el CNE “se puso de rodillas” una vez más ante el Ejecutivo.

“El pueblo, toda Venezuela está ansiosa, desesperada por lograr este cambio profundo que traiga luz a nuestra tierra. El 6-D es una contención a las tensiones sociales. El CNE se niega a entender que queremos y vamos a lograr una transición en paz”, aseveró.

La dirigente dijo que no la silenciarán, como han pretendido en otras oportunidades, en lo que considera una persecución sostenida en su contra.

“Nuestra respuesta a Maduro y al CNE es que nosotros no nos vamos a rendir y no nos vamos callar. ¿De verdad creen que con esto nos van a callar? Me partieron la cara en el Parlamento, me sacaron a patadas de la Asamblea Nacional  y nos prohíben mostrar este mensaje. No pueden tapar la verdad”, expresó.

Aseveró que la propaganda convoca a soñar con un cambio en el país luego de los comicios legislativos. En la notificación, fechada el 21 de noviembre, el CNE atribuye la suspensión de la cuña a un ilícito administrativo, establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sobre la prohibición de propaganda electoral realizada por personas naturales o jurídicas “distintas a las autorizadas” por los candidatos.

Machado considera injustificado el argumento del Poder Electoral de que Vente Venezuela no es un actor del proceso comicial, cuando la organización postuló a nueve candidatos a la Asamblea Nacional. Cree que el CNE otorga el mismo trato discriminatorio que tiene hacia Marea Socialista.

Insistió en que, pese a la persecución en su contra, no detiene la lucha y sigue recorriendo el país. Hoy estará de gira por Cumaná (Sucre).

La dirigente opositora, sobre la que pesan varios procesos penales y la prohibición de salida del país desde hace más de año, llamó a la defensa del voto.

“No basta con votar, cada uno de nosotros tiene que hacer que su voto cuente”, exhortó.

Aseguró que en el país “no hay un proyecto político, sino una organización criminal”.