• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reporta heridos por represión en Chacaíto, Las Mercedes y Campo Alegre

La líder de oposición, María Corina Machado, en la Plaza Brión de Chacaito / @cokymendoza

La líder de oposición, María Corina Machado, en la Plaza Brión de Chacaito / @cokymendoza

La Policía Nacional Bolivariana impidió el avance de la concentración en apoyo a la diputada, María Corina Machado, hasta la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el avance de la diputada, María Corina Machado, hacia la Asamblea Nacional (AN) reprimiendo la marcha con bombas lacrimógenas y perdigones.

Cuando la parlamentaria terminó sus palabras en la Plaza Brión de Chacaíto la concentración empezó a caminar en dirección a la AN, pero los organismos de seguridad pública no permitieron que las personas cumplieran su objetivo.

El centro Comercial Chacaíto cerró por precaución, al igual que el servicio del Metro de Caracas en las estaciones de Sabana Grande, Chacao y Capitolio.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que debido a la represión hay personas heridas por perdigones y afectados por los gases lacrimógenas en Las Mercedes, Chacaíto y Campo Alegre. Hasta el momento se desconoce el números de afectados.

Concentración pacífica

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, llegó este martes a la Plaza Brión de Chacaito a la 1:00 pm acompañada del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente de Voluntad popular, Freddy Guevara y la dirigente estudiantil, Gaby Arellano.

Machado aseguró que "en Venezuela se perpetra un contundente golpe de Estado" y aclaró que separarla de su cargo como diputada "es un crimen sin precedentes para la soberanía popular".

Además indicó que el gobierno de Nicolás Maduro actúa con "descaro" buscando la división entre los venezolanos. "El régimen ha puesto al descubierto toda su crueldad. Pretenden dividirnos, por eso les pido hoy que le demos el más grande reconocimiento a estos hombres que nos representan en la Asamblea Nacional", dijo.

Se dirigió al presidente Maduro para exigirle la recomposición total de los poderes públicos, la renuncia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. "Exigimos un verdadero Poder Electoral", añadió.

Al mismo tiempo, convocó a una concentración para este viernes en el Palacio de Justicia. "Iré a la Asamblea Nacional con los diputados. Si pretenden callarme nuestra fuerza coge más brío", sentenció.

Más Temprano

Desde tempranas horas de este martes cientos de personas se congregaron en la Plaza Brión de Chacaito para dar su apoyo a la parlamentaria María Corina Machado, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera separarla de su cargo como diputada.

Guevara aseguró que el liderazgo no se debe a un cargo, "aunque le quiten el puesto a Machado jamás le van a quitar su dignidad y mucho menos doblegar su compromiso con Venezuela y todos los que votaron por ella para que los representara en la Asamblea Nacional".

Por su parte, Gaby Arellano denunció que en los alrededores de la Asamblea Nacional hay más de 37 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana para impedir el acceso hasta la AN.