• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado solicita a la AN exigir la partida de nacimiento de Maduro

María Corina Machado exige a Maduro concretar reformas políticas | Foto Henry Delgado

Desde el estado Zulia la dirigente opositora aseguró que es responsabilidad de la AN, emitir votos de censura para los ministros que no comparezcan | Foto Henry Delgado

La ex diputada aseguró que desde el parlamento pueden emitir votos de censura para los ministros que no asistan a las interpelaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el estado Zulia, en el marco del Gran Movimiento Nacional por la Renuncia de Nicolás Maduro, la dirigente opositora María corina Machado solicitó a la Asamblea Nacional exigir la partida de nacimiento del presidente de la república.

Según la coordinadora nacional de Vente Venezuela la Constitución impide a un ciudadano de doble nacionalidad ser Presidente, haciendo relación a los señalamientos de los últimos días que presentan a Nicolás Maduro como un ciudadano colombiano.

Sugirió al parlamento solicitar la incorporación de los diputados de Amazonas que fueron impugnados. “¿Qué explicación se le da al pueblo de Amazonas que los eligió el 6 de diciembre? ¿Qué esperen? ¿A cuenta de qué?”, expresó.

“La AN debe revocar el mandato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fiscal General; que fueron designados de manera irregular e inconstitucional por la Asamblea anterior”, sentenció.

Aseguró que son los parlamentarios quienes deben emitir votos de censura para los ministros que no asistan a las interpelaciones.