• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado volvió a la AN para asegurar que Maduro renunciará

María Corina Machado en la Asamblea Nacional | Cortesía

María Corina Machado en la Asamblea Nacional | Cortesía

La ex diputada utilizó nuevamente luego de dos años la tribuna de oradores del Parlamento para enviar un mensaje a las mujeres y al país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex diputada María Corina Machado habló otra vez en la Asamblea Nacional, a casi dos años de ser destituida, y en medio de una cadena nacional que no dejó que se transmitieran sus palabras con las que aprovechó la ocasión para profundizar el mensaje de que el gobierno terminará.

Machado enfocó su discurso como oradora en la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer en dos elementos claves: la renuncia del presidente Nicolás Maduro y el rol de las mujeres en la construcción de una nueva Venezuela.

La dirigente de Vente Venezuela reiteró que los venezolanos no pueden esperar más porque “no hay más tiempo, no hay más vidas que perder, por eso ya no es un derecho, es una obligación. Tenemos una obligación histórica de que este gobierno salga ya. Maduro y su régimen se tienen que ir”.

Machado recalcó que la vía “más expedita y menos traumática” es la dimisión del presidente de la República.

También recalcó que los presos políticos saldrán libres, incluidos los dirigentes y los estudiantes, al tiempo que aseguró que las fuerzas que hicieron que se reconocieran los resultados del 6 de diciembre son las mismas que harán que Maduro renuncie.

“Me han llamado ingenua, radical y loca por haber dicho que estamos en dictadura. ¿Saben qué? Así somos las mujeres venezolanas. Por la calle del medio, sin pelos en la lengua, llamando las cosas por su nombre. Somos atrevidas, solidarias, inquebrantables cuando se trata de defender nuestros principios y nuestras familias. Ingenuos son quienes creen que la renuncia es voluntaria. A lo largo de la historia del mundo entero. Mandatarios, demócratas y tiranos han tenido que renunciar aún cuando decían que ninguno iba a hacerlo y tuvieron que hacerlo. Son las fuerzas sociales, las fuerzas de las circunstancias”, afirmó la ex parlamentaria entre los aplausos de los presentes.

Tumeremo

La ex diputada envió un mensaje a las madres de los desaparecidos en Tumeremo e hizo saber que ellas “no están solas”, les pidió que no se callaran porque “no se repetirá una injusticia como esa”.

“Aquí lucharemos por la verdad y porque nunca más se repita en Venezuela una injusticia de esta naturaleza.  Estas vidas perdidas tienen un responsable y es nuestra obligación hacer que no se pierda una vida más, estas personas podían salvarse y esto es lo que hoy mueve la conciencia de una nación”, expresó en el Hemiciclo protocolar del Parlamento.  

Después de la renuncia

Machado habló de lo que ocurrirá después de que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.  Destacó que un gobierno de “gran entendimiento nacional” será lo que vendrá y aseveró que en el mismo todos serán bienvenidos salvo “los corruptos, los ladrones y los violadores de DDHH que tendrán que enfrentar la justicia”.

“Desde las entrañas vamos a construir a Venezuela. Hoy las mujeres tenemos la gran tarea de unir a las familias venezolanas, de sanar las heridas. Sé que nunca más una tiranía se impondrá en suelo venezolano, nunca más un soldado venezolano recibirá ordenes cubanas, nunca más una madre venezolana tendrá que aceptar que le marquen el brazo como un animal para poder llevar comida a su casa, nunca más a un campesino le arrebatarán su cosecha o a un productor le expropiarán su negocio.  Nunca más un joven va a tener que escoger entre su futuro o su tierra. No señor. Su futuro, su tierra y su familia es Venezuela. Las mujeres venezolanas se lo debemos a nuestros hijos, se lo ofrecemos a nuestros hijos”, dijo.

Machado culminó su intervención en nombre de las mujeres venezolanas y nuevamente hizo saber que el presidente Maduro renunciará.

“Desde aquí en nombre de las valientes mujeres venezolanas que lo han dado todo hasta sus vidas. Hoy no solicitamos, hoy exigimos ser escuchadas, hoy avanzamos en nuestro propósito y por eso que una cosa quede clara: Maduro vas a renunciar. Viva la Venezuela libre, próspera, libre en democracia, en justicia social, unida”, finalizó.