• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marea denunció en TSJ violación de derechos

Marea Socialista se pregunta: ¿cuál es el miedo del PSUV a que existan otros partidos? | Foto Henry Delgado / Archivo

Marea Socialista se pregunta: ¿cuál es el miedo del PSUV a que existan otros partidos? | Foto Henry Delgado / Archivo

“La decisión del Poder Electoral es antidemocrática; es un retroceso en conquistas de revolución”, dijo Zuleika Matamoros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La corriente Marea Socialista denunció ayer en el Tribunal Supremo de Justicia la violación de sus derechos políticos a organizarse y a tener una tarjeta electoral. La militancia acudió a la Sala Electoral del TSJ y emplazó a los magistrados a suspender la resolución del Consejo Nacional Electoral del 13 de mayo, que les niega la inscripción y siglas de Marea Socialista, bajo el argumento de que el nombre parece “una frase”.

Alexander Marín dijo que el CNE vulneró derechos de la militancia de Marea a organizarse, proponer candidatos a la Asamblea Nacional y coartó el derecho de los ciudadanos a contar con una alternativa política. “La resolución del CNE tiene debilidades como desconocer el lenguaje y los derechos políticos”.

Zuleika Matamoros, articulista de Aporrea, sostuvo que no hay explicación para que el CNE se demorara seis meses para al final negar la legalización del partido. El trámite debió ser respondido en cinco días, según la Ley de Partidos. Dijo que la decisión constituye una pérdida del derecho garantizado en la Constitución. “Pedimos al TSJ que la reconsidere porque es una decisión antidemocrática”.