• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marea Socialista recibe a miembros del PSUV

Piden auditoría ciudadana | Foto Henry Delgado

Piden auditoría ciudadana | Foto Henry Delgado

Nicmer Evans aseguró que organizaciones de base y gente del alto gobierno les han manifestado su apoyo ante los ataques recibidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de distintas organizaciones que militan en el PSUV, como el Frente Nacional Hugo Chávez o la Fundación Socialismo del Siglo XXI, se incorporaron a Marea Socialista, lo que evidencia el descontento con la actuación de ciertos dirigentes del gobierno y la necesidad de un “golpe de timón”, informó Gonzalo Gómez, coordinador nacional de la organización.

Gómez reiteró la necesidad de realizar una auditoría ciudadana sobre las fisuras que han permitido “un desfalco a la nación y una descomunal fuga de capitales por parte de transnacionales, del sector bancario y de grandes empresas, con la imprescindible cooperación, consentimiento o falta de contención por parte de funcionarios de Estado e incluso del gobierno”.

Nicmer Evans, integrante de MS, aseguró que los nuevos miembros son chavistas y socialistas, y agregó que han recibido apoyo desde organizaciones de base y hasta de gente de alto gobierno por los ataques que ha sufrido la organización. “Destacamos la necesidad de un debate sobre el rumbo del proyecto socialista”, agregó.

El Frente Nacional Hugo Chávez cuenta con una estructura organizativa nacional, con núcleos en varios municipios formados por miembros del PSUV. La Fundación Socialismo del Siglo XXI, explicó Gómez, ha desarrollado “una labor en la difusión del pensamiento socialista y de la revolución bolivariana mediante la publicación de libros y revistas”.