• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marea Socialista rechaza “acusaciones de bajo nivel político” de VTV

El grupo de militantes del PSUV exige al Minci revisar política comunicacional de VTV porque “daña el proceso”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La corriente del PSUV Marea Socialista calificó de irresponsable que desde VTV y en especial desde Zurda Conducta se denigre y se ataque a sus integrantes y al portal aporrea.com. Andrea Pacheco, Lucero Benitez. Juan González y Nicmer Evans exigen una revisión y reorientación de la línea informativa y comunicacional.

Pacheco solicitó un derecho a réplica al canal del Estado por los ataques contra Gonzalo Gómez y que se eleve el debate en medios públicos: “Son acusaciones irresponsables, de bajo nivel político. VTV vinculó a Aporrea con paramilitarismo y la ultraderecha sin pruebas. No puede ser que donde huela a crítica se acuse de estar infiltrados por la CIA. En VTV hay orientaciones para dañar el proceso político”.

Benitez señaló que VTV debe promover debates sanos: “Hacer acusaciones a la ligera, en medio de violencia política y del asesinato de un diputado, es irresponsable e incita al odio”.

Evans aconsejó a la ministra Jacqueline Faría revisar la línea comunicacional del Sibci y que adopte la idea de Aporrea, que permite las discusiones abiertas, “sin ser ultrosos ni radicales”. “¡Ojalá que Faría asuma una nueva política para no caer en provocaciones o descalificaciones, porque, en esta espiral de violencia, puede tener efectos graves!”, dijo.