• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mardo introdujo recurso de amparo contra la fiscal general de la República

El diputado, Richard Mardo / Captura Globovisión

El diputado, Richard Mardo / Captura Globovisión

El parlamentario de oposición denunció que en su caso se ha violado el derecho a la defensa, al debido proceso y a la presunción de inocencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado, Richrad Mardo, introdujo este viernes un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La nueva acción tomada por la defensa del parlamentario corresponde a "nuevas violaciones constitucionales" que consideran se han cometido en el caso.

Mardo denunció que no se le ha dado el derecho a la defensa, al debido proceso y a la presunción de inocencia. Asimismo rechazó la prohibición de acceso a los medios de comunicación en la audiencia de antejuicio de mérito el pasado martes. "Esto no es un caso jurídico, esto se ha ido más allá, es un caso netamente político", agregó.

"En el documento que introdujeron, evidenciarían que la fiscal presentó nuevos elementos de prueba durante la audiencia que no fueron los mismos que consignó cuando solicitó el inicio de las investigaciones", afirmó.