• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mardo introdujo acción de amparo contra la fiscal general

El diputado Richard Mardo / José Pacheco

El diputado Richard Mardo / José Pacheco

Hoy el diputado de la Asamblea Nacional se presentará a las 10:00 am ante el máximo tribunal, donde será la audiencia de ante juicio de mérito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional Richard Mardo introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo ante la Sala Plena con el fin de evitar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, intervenga en el proceso de antejuicio de mérito en su contra.

“Lo que estamos pidiendo es que la fiscal no siga consignando pruebas a última hora como hizo el 10 de junio, aun cuando la Sala Constitucional no tenía despacho. Con esto se demuestra que la investigación del Ministerio Público fue incompleta y llena de pruebas falsas”, dijo el abogado José Vicente Haro, defensor del parlamentario.

Haro destacó que luego de la entrega hecha por el diputado Pedro Carreño de las pruebas forjadas se anexaron otros elementos y no hubo ningún derecho a la defensa: “El diputado Mardo nunca fue invitado a defenderse ante la Comisión de Contraloría de la AN”.

Señaló que la Sala Plena se convirtió en una instancia que analiza e investiga pruebas que debieron ser evaluadas primero en la Comisión de Contraloría del Parlamento y luego en el Ministerio Público para posteriormente, de ser el caso, llevarlas al TSJ. “La fiscal general ha violado los derechos constitucionales de Mardo”, afirmó.

El abogado explicó que debe darse un juicio atendiendo lo previsto en la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. “No existen elementos suficientes para acusar al diputado de algún delito, y mucho menos hay elementos para solicitar un antejuicio de mérito”, aseguró.

Mardo dijo que las acusaciones en su contra son forjadas: “No sigan engañando al país, este es un caso político. Me estoy enfrentando a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General, al TSJ. Hasta el mismo Nicolás Maduro pidió cárcel para mí".

Hoy el diputado Richard Mardo se presentará a las 10:00 am ante el TSJ donde se llevará a cabo a la audiencia de antejuicio de mérito, y pidió que no sea diferida otra vez. “Daré la cara, quien no la debe, no la teme”.