• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Mardo: Allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado por mayoría simple es ser un cobarde

Richard Mardo, diputado por Aragua / Raúl Romero

Richard Mardo, diputado por Aragua / Raúl Romero

En entrevista exclusiva a El Nacional, el diputado señaló que pretenden excluirlo del juego electoral inhabilitándolo políticamente. "Quieren sacarme por la vía judicial y no por la electoral, si no me quieren como diputado háganlo por la vía constitucional", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Richard Mardo, vive "momentos muy duros", pero como creyente piensa que "todo lo que a uno le toca vivir es porque estaba escrito". Sus palabras van en referencia al allanamiento de su Inmunidad Parlamentaria, que además conllevaría una inhabilitación política.

"Quieren sacarme por la vía judicial y no por la electoral, si no me quieren como diputado háganlo por la vía constitucional, convoquen un referéndum. Porque allanarme la Inmunidad Parlamentaria no es allanarsela a Richard Mardo, es allanarsela a 153.000 personas que salieron a votar y depositaron su confianza en mí", expresó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseveró el pasado mércoles 24 de julio que "la semana que viene vamos a allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado incurso en hechos de corrupción y la bancada revolucionaria íntegra va a levantar la mano".

Mardo manifestó que allanar su inmunidad por mayoría simple es una acción cobarde: "allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado por mayoría simple es ser un cobarde, es saber que estás violando la constitución".

"Cómo es posible que la Fiscal General de la República simplemente con una fotocopia de un cheque y una transferencia ella no pida la certificación a Sudeban. Hoy te puedo decir viéndole la cara a Venezuela que utilizaron pruebas forjadas y forjar un documento sí es un delito", aseveró.

El parlamentario sostiene que la medida que quieren implementar en su contra es por "haber construido un liderazgo sin usar un solo bolívar del dinero público" en el estado Aragua.

"Ellos pueden violar la constitución, las leyes, pero jamás la palabra de Dios, yo creo que la verdad va a vencer", agregó.