• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marco Rubio pidió a Obama sancionar a siete nuevos funcionarios del gobierno

El senador Marco Rubio dijo que el gobierno sigue violando los derechos humanos | Foto: Cortesía El Nuevo Herald

El senador Marco Rubio dijo que el gobierno sigue violando los derechos humanos | Foto: Cortesía El Nuevo Herald

El senador estadounidense afirmó que tenía una lista con más de 60 nombres, pero que él había solicitado agregar más, los cuales serán dados a conocer pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador estadounidense Marco Rubio dijo el viernes que entregó a la administración del presidente Barack Obama siete nuevos nombres de funcionarios del gobierno  de Nicolás Maduro involucrados en prácticas de corrupción y de violaciones a los derechos humanos.

Rubio, quien se reunió el viernes con un grupo de estudiantes venezolanos que se encontraban de visita en el sur de Florida, señaló que tenía esperanza de que la Cámara de Representantes renovara las sanciones una vez que éstas expiren en diciembre, reseñó El Nuevo Herald.

“Yo quisiera que la administración agregue nombres a la lista de sancionados. Le hemos ofrecido nombres; vamos a seguir trabajando con ellos para poder lograr esto. Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero yo estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, expresó.

El senador aseguró que tiene miedo de que los funcionarios del gobierno venezolano involucrados en hechos de corrupción terminen disfrutando de sus fondos malhabidos en Estados Unidos.

Actualmente, el gobierno de Obama ha sancionado a siete funcionarios: mayor general Gustavo Enrique González López, mayor general Antonio Benavides Torres,mayor general Miguel Vivas Landino, mayor general Justo José Noguera Pietri, general Manuel Gregorio Bernal Martínez, general Manuel Eduardo Pérez Urdaneta y la fiscal 20 del Ministerio Público, Katherine Harrington.