• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marco Coello reveló por qué se fue de Venezuela

Marco Coello / Confirmado

Marco Coello / Confirmado

Coello dijo que durante largos meses de cárcel su salud mental y física se deterioró 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un audio confidencial para el programa Conclusiones del canal informativo CNN, Marco Coello, uno de los estudiantes juzgados por los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014, reveló que se fue de Venezuela para buscar protección ya que en su país no la encontró.  

”Yo Marco Coello, como adolescente de 18 años que era en el momento de mi aprehensión me fue quitada mi juventud (…), violaron mis derechos humanos mediante diferentes medios de tortura tanto física como psicológica”.

Coello enfatizó que durante esos largos meses de cárcel su salud mental y física se deterioraba. “Después de mi liberación mediante una medida cautelar igual me sentía preso, tenia mucho miedo”.

”Quiero dejar claro por medio de la presente daré a conocer que la salida del país fue la ultima opción que me dejaron, puesto que yo había catado toda las normas y restricciones legales que se me había impuesto durante el injusto juicio”, afirmó.


Foto: Captura / CNN

”Yo salí de mi amada tierra buscando la protección que como derecho me corresponde y que no recibí  en mi país (…), en el proceso legal mi defensa ha demostrado que n i yo n ninguno de los que estamos acusados tenemos culpabilidad alguna de la que se nos acusa”, agregó.

El estudiante indicó que se fue porque en su país no encontró un estado de derecho que lo respaldara.

”Allá no tenía la posibilidad de expresarme libremente y tener todos mis derechos constitucionales y sinceramente prefiero ser un exiliado que s prepara para defender y ayudar a su país desde un lugar democrático y  seguro”, indicó.

El estudiante señaló que en los Estados Unidos pudo solicitar “muy respetuosamente” ante las autoridades federales el beneficio de asilo, quienes actualmente le brindan protección ya que en su país no existe esta posibilidad.

”Me fui a buscar mi libertad y la libertad que todos los ciudadanos desean para su país”, puntualizó el joven.