• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marcharon los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala/ AP

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala/ AP

El sacerdote Gregorio López, que había sido secuestrado el domingo en Guerrero, al sur de México, fue asesinado de un tiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rostros de los 43 estudiantes que desaparecieron hace tres meses en el estado mexicano de Guerrero regresaron ayer a la ciudad de Iguala, donde sus familiares reclamaron justicia y su aparición con vida.

Grandes carteles con fotografías de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañaron una multitudinaria marcha en Iguala, donde hace tres meses policías corruptos dispararon contra decenas de estudiantes y causaron la muerte de tres de ellos y de otras tres personas.

Unos 1.000 manifestantes recorrieron la vía en la que los jóvenes fueron atacados por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien –según la investigación oficial– pensó que los estudiantes buscaban arruinar un acto encabezado por su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Durante la movilización, un grupo de encapuchados lanzó petardos contra la puerta del 27 Batallón de Infantería el Ejército mexicano, al que critican por no haber intervenido el 26 de septiembre para proteger a los estudiantes.

Impunidad. El sacerdote católico Gregorio López Gorostieta, que había sido secuestrado el domingo en el estado de Guerrero, en el sur de México, fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron fuentes eclesiásticas.

La diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de aberrante el asesinato, indicó en un comunicado que el cuerpo de López Gorostieta será trasladado a su parroquia en Nanchititla.

Según el Centro Católico Multimedial, el cuerpo sin vida del sacerdote fue localizado el 25 de diciembre, en un paraje cerca de Ciudad Altamirano.