• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marcha en respaldo a la FANB fue caceroleada en Los Ilustres

La Fuerza Armada exigió respeto para la organización / AVN

La Fuerza Armada exigió respeto para la organización / AVN

El Ministerio de Defensa señaló que no aceptarán injerencia en asuntos internos. Diosdado Cabello responsabilizó a María Corina Machado de muertes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

a concentración para la marcha en apoyo a la FANB fue desde Los símbolos hasta Los Próceres. A las 9:32 en la plaza Los Símbolos oficiales de la organización castrense, milicianos y civiles conversaban y se desayunaban en los kioscos adyacentes a la estación del Metro mientras se oían tímidos cacerolazos.  

La segunda vez que se oyeron las ollas fue en la primera tarima, instalada luego del parque Bimbolandia, cuando se pidió un minuto de silencio por los venezolanos que han muerto por la paz, eran las 11:05 am. La marcha comenzó pasada las 12:00 del mediodía con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al frente seguido por la Milicia Nacional Bolivariana y civiles, algunos  empleados de los componentes militares y familiares de uniformados. Más tarde se incorporaron la mayoría de los militares activos que asistieron y  la ministra de la Defensa, Carmen Teresa Meléndez, que como toda la Fuerza Armada, usó el uniforme verde de campaña.

Meléndez afirmó que la unión cívico-militar es el legado de Chávez y que no aceptarán ninguna injerencia en los asuntos del país. Cabello anunció que la Asamblea instalará el martes la Comisión  de la Verdad para investigar los hechos ocurridos en las protestas.  “La señora María Corina Machado es parte de los asesinos fascistas. Es parte de los autores intelectuales de la muerte de estos 28 venezolanos", aseguró.

Uniformados portaron estandartes y pancartas en defensa de la Guardia Nacional: “Artículo 329 de la Constitución: La GNB es garantía de paz”. “La FANB se respeta”. Civiles lucieron franelas con una frase en la parte trasera: “Somos FANB, Venezuela se respeta", “L FANB se respeta, justicia y paz”; “Unidos pueblo y Fuerza Armada”.

EL DATO

Provea advirtió en su cuenta de Twitter que el “gobierno al convocar a sectores de la población para apoyar la represión de la GNB aleja aún más posibilidades de paz y conciliación”. La familia del capitán Ramzor Bracho Bravo, asesinado en Carabobo, asistió a la marcha.