• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Reportan más de 40 detenidos luego de marcha de estudiantes

Madre de una de las detenidas en los campamentos pide su liberación #14M/ Cortesía Twitter @MilManrique

Madre de una de las detenidas en los campamentos pide su liberación #14M/ Cortesía Twitter @MilManrique

Los jóvenes cambiaron la ruta y llegaron al PNUD, donde entregaron un documento a la Fiscal Superior de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de las redes sociales se reportó la detención de al menos 40 jóvenes en las inmediaciones de la sede del PNUD en Los Palos Grandes. En la cuenta de los ucevistas @360UCV se escribió a las 3:15 pm: "Reportan más de 40 detenidos en la marcha de hoy #360ucv #14M".

Los jóvenes tenían previsto marchar desde la Plaza Brion hasta la Fiscalía, pero desviaron la ruta para no confrontarse con el piquete policial y llegaron a la sede del PNUD, en la avenida Francisco de Miranda. La zona permanece fuertemente custodiada por policías y militares.

A la 1:00 pm llegaron al PNUD y allí, Luis Carlos Mata, consejero universitario de la UCV, entregó un documento a la Fiscal Superior de Caracas, Marisela Lucena, en el que pedían la libertad de todos los estudiantes detenidos, respeto al debido proceso.

Un grupo de jóvenes encapuchados sacó alcantarillas y armó barricadas y la situación se puso tensa con la llegada de piquetes de la PNB y la GNB que rodearon la manifestación desde varios flancos. Reportaron la llegada de al menos tres autobuses blancos en los que se llevaron a los detenidos.