• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En Maracaibo más de 1.000 efectivos custodian las calles tras saqueos

Protestas en Maracaibo | Foto: Twitter

Protestas en Maracaibo | Foto: Twitter

La alcaldesa aseguró que la situación se encuentra bajo control. La población también manifestó en contra del horario impuesto para ahorro de energía de 8:00pm a 4:00am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La capital del estado Zulia se encuentra resguardada por más de 1.000 policías y militares que fueron enviados este miércoles debido a los saqueos a mercados, comercios, supermercados y protestas en contra del racionamiento eléctrico, hechos ocurridos en el municipio la noche del martes.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio, garantizó a que la zona se encuentra en total tranquilidad y se restableció el orden público luego de que “bajo la presión”.

Las protestas se generaron por el horario de corte de luz que comprende desde las 8:00pm hasta las 4:00am de la madrugada.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad de la gobernación de Zulia,  aseguró la noche del martes que "más de 25 personas" fueron arrestadas por los hechos ocurridos. Los efectivos se encuentran removiendo los escombros y barricadas colocados en las calles de Maracaibo.

Esto correspondió al plan de ahorro energético que comprende cortes de luz por 4 horas durante 40 días mientras que los niveles en el embalse del Guri no se regulen. La capital venezolana quedó exenta de esta medida.

Adicional a esto, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República informó que los días miércoles y jueves serán no laborables para el sector público y agregó que la educación inicial, media y básica no tendrán actividades los días viernes.

Desde el mes de febrero el ejecutivo nacional se encuentra tomando medida par frenar un colapso energético, modificando el horario de centros comerciales y adelantando media hora del huso horario para “aprovechar la luz solar”.