• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maquinaria roja del 14-A se activó desde hoy

Seguidores del presidente Hugo Chávez / Prensa Miraflores

Seguidores del Gobierno / Prensa Miraflores

El chavismo cuenta con 1.470.000 listas de 1 x 10, que significaría el reporte de 7.600.000 electores, y una logística dispuesta para buscar a electores, llevarlos a los centros de votación y, en caso de ser necesario, pedirles que salgan a defender el voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La maquinaria del oficialismo se activará desde hoy, cuando se instalen las mesas a partir de las 8:00 am. El coordinador de la Escuela de Testigos del PSUV, Pedro Carreño, indicó que se trata de 117.054 militantes que estarán, desde las 7:00 pm, en los 13.654 centros de votación. La tarea es organizada por 39.038 jefes de patrullas.

"A esta altura, jueves, a las 3:00 pm, la oposición no tiene lista la maquinaria. Recibí un mensaje, vía celular, que me pedía formar parte de los defensores del voto del progreso; les respondí que sí y ahora espero que me envíen credencial", afirmó Carreño.

El chavismo cuenta con 1.470.000 listas de 1 x 10, que significaría el reporte de 7.600.000 electores, y una logística dispuesta para buscar a electores, llevarlos a los centros de votación y, en caso de ser necesario, pedirles que salgan a defender el voto.

"Los 1.470.000 jefes de patrullas o de listas tienen la orden de buscar a sus 10 o 20 personas, dirigirlos a las mesas de votación y, una vez que voten, reportar esa información a los Puntos Rojos. De allí se envía un informe a las salas situacionales parroquiales, municipales y regionales, y ésta última a los 23 comandos estadales y del Distrito Capital. La información, finalmente, llega al Comando Chávez", explicó.

El 7-O el oficialismo logró colocar 32.600 testigos adicionales en las mesas porque al momento de instalarse estas no estaban presentes los representantes de la oposición. “No fueron ni los suplentes porque, al igual que ahora, la oposición no está organizada”, señaló el dirigente del PSUV.

El Comando Chávez tiene previsto movilizar a los electores a partir de las 6:00 am, cuando suene la diana. Los jefes de patrullas trasladarán en sus carros a los 10 electores, lo que minimizará el costo del operativo. Luego de que se tenga certeza de que haya votado entre 80% y 85% de la lista, lo harán los 1.470.000 jefes de patrullas, como especie de remate.

"El operativo incluye bicicletas, motos, vehículos particulares; si el número de electores es de 5, se alquilan taxis, pero si sobrepasa los 50, se envía un autobús", dijo Carreño. Aseguró que el PSUV cubre los costos a través de la recaudación propia.