• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Manuel Sosa: Necesitamos una televisión que eduque al pueblo

El actor Manuel Sosa | Leonardo Noguera

El actor Manuel Sosa | Leonardo Noguera

"La herramienta más fuerte de hoy día es la televisión, pero desde hace mucho tiempo que no tiene nada, no dice nada, no educa. Lo que se dice en los colegios no es lo que se ve en la televisión", dijo el actor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor venezolano Manuel "Coco" Sosa exhortó este sábado a la construcción de una televisión que promueva la educación, la recreación sana y el respeto entre todos los sectores de la sociedad.

"La herramienta más fuerte de hoy día es la televisión, pero desde hace mucho tiempo que no tiene nada, no dice nada, no educa. Lo que se dice en los colegios no es lo que se ve en la televisión", señaló Sosa, quien participa, junto a sus compañeros del Movimiento Independiente de Artistas, en el conversatorio Juventud por la Paz en Maracay, estado Aragua.

Insistió en que la construcción de un país más seguro no es trabajo exclusivo del Gobierno, sino que deben participar todos los sectores del país.

Al respecto, recalcó que el Movimiento Independiente de Artistas, que recientemente expresó su apoyo al Gobierno, tiene como visión principal el respeto por todos.

"Los artistas somos muchos. Actores, pintores, cantautores, artesanos, todos somos artistas y una herramienta fuerte, como lo es el teatro también, pero son profesionales a los que se les ha restado importancia y eso lo hemos permitido nosotros mismos", manifestó.

Sosa criticó la posición de algunos artistas de la televisión privada, quienes han rechazado a los actores y actrices que se pronunciaron a favor del Gobierno.

"A mí me ha pagado el público de mi país y cuando salgo a trabajar afuera no es porque me lo merezca, pero sé que siempre me gustaría trabajar aquí, en mi país y por mi país", recalcó el actor, quien propuso apoyar aún más al artista nacional.

Por otro lado, Sosa aseguró nunca sería malagradecido con sus compañeros de RCTV.